Campaña de apoyo contra la homofobia.

Tema en 'Off-Topic' comenzado por Marcuri02, 22 de Abril de 2018.

1. OFERTA VUELTA AL COLE

Actualmente, toda la tienda está en oferta con un 40% DE DESCUENTO para hacerte la vuelta al cole o a la rutina más llevadera.

¡Aprovecha ahora! Entra en la tienda haciendo clic aquí.

Del 10 al 17 de septiembre.

1. Marcuri02

Marcuri02Marcuri02 is a Verified Member Usuario

5 de Marzo de 2018
    515
    44
    79
    Hombre

Campaña de apoyo al colectivo LGTBI.

"Don't ever be afraid to show off your true colors"

La homofobia es desde hace años una de las fobias más infravaloradas del mundo. Se cree que en el mundo actual en el que vivimos, sobre todo en el 1r mundo, no existe.

¿Pero, como se sienten esas personas?
    Las personas que forman parte del grupo LGTBI se sienten diferentes de la sociedad, de la sociedad que la gente ha creado en la que desde que somos pequeños nos enseñan que una pareja es una mujer y un hombre, en la que nos enseñan que los hijos solo los pueden tener las parejas heterosexuales, en las que en las comidas familiares toda la familia te pregunta, ¿te has echado ya un noviete/novieta (refiriéndose a tu orientación contraria). Y no hace falta hablar de la de palizas que se reciben diariamente en todo el mundo simplemente por ser como uno quiere ser.

Por eso y por muchas razones más, hace falta seguir luchando contra la homofobia. En el momento en el que no tengamos que salir del armario y en el momento que todo lo anteriormente mencionado ya no ocurra, quizás ya habremos cumplido nuestra lucha, pero mientras tanto.

#LOVEISLOVE

Antes de empezar, me gustaría darles las gracias a PatriM25 y a erikj99, que me han ayudado muchísimo en la colaboración de este proyecto, PatriM25 me ha ayudado mucho más que construyendo dándome soporte y animándome a crear este proyecto. Erik por su parte se ha encargado de decorar la construcción que hemos realizado. Tambien dar las gracias a SlaaYeer, mi fiél compañero dentro del servidor que siempre me apoya en cualquier proyecto, y en este no se ha comportado de diferente forma. También dar las gracias a RUSERYT y xAlgolx por su colaboración.

La construcción se encuentra en la ciudad de París y podréis visitarla siempre que queráis.

La iniciativa que proponemos es la creación de unas banderas LGTB que podéis colocar todos los usuarios en las puertas de vuestras casas para defender el colectivo y hacerlo visible. En el servidor de Survival seremos yo mismo, Marcuri02, y PatriM25.

La campaña de apoyo que estamos realizando de momento esta activa en Survival, pero esperamos y deseamos que todos los usuarios que quieran seguir con esta iniciativa lo hagan en otras modalidades como SkyBlock o Factions.

El porqué de esta campaña es algo bastante curioso... Hace unos días yo mismo por el servidor hice una broma relacionado con un supuesto "novio". La gente, contesto a la broma preguntándome si era una mujer, y yo les explique los hombres también pueden estar con hombres. Así pues mucha gente decidio abrirse dentro del SV contándonos como ven su orientación sexual, y descubrimos que había bisexuales, gays, etc...

Y recordad, #LOVEISLOVE.

• Like Like x 7
    • Optimista Optimista x 4
  2. PatriM25

PatriM25 Usuario

28 de Noviembre de 2017
    456
    78
    67
    Mujer
    España
    Me parece maravilloso utilizar estos espacios para darle visibilidad a algo tan importante y de esta manera llegar a la mayor gente posible.
    Y demostrar así que no estáis solos, que tenéis el apoyo de mucha gente y que la lucha diaria en la que vivís contra vosotros mismos y contra el mundo, tiene un por qué y tendréis vuestra recompensa.
    Y por favor, no tengáis miedo a conoceros y ver cómo os sentís.

Un usuario me ha dado las gracias y me ha dicho que nunca se había sentido tan arropado y comprendido.
    Vamos a intentar que todos nos sintamos aceptados y nadie tenga que agradecernos por hacerle sentir importante.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Optimista Optimista x 2
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  3. xAlgolx

xAlgolx Usuario

21 de Abril de 2018
    16
    2
    3
    Hombre
    Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes
    Gijón, Asturias, España
    Estoy orgulloso de ser como soy
    He sido consciente desde hace años de mi propia sexualidad y no fue un camino fácil.
    Puede que parezcan y argumenten que sean simples bromas o comentarios sacados fuera de contexto, pero no. Durante años he visto esos comentarios, insultos, bromas sin gracia desde mi posición, ocultandome como era, repitiendome eso mismo "solo son bromas". Pero la verdad, es que intimidan y me provocaban miedo a ser rechazado o insultado por ser como soy.

¿Pensais que estoy hablando de un servidor en concreto?
    No
    Hago referencia a la vida en general, mi vida diaria en el instituto, con mi familia, con mis amigos, con la comunidad online. Aunque todas esas realidades parezcan muy distintas en realidad siempren tenian, desgraciadamente, algo en común: esos comentarios y chascarrillos.

Tengo 22 años, camino de 23, fue tal el temor de que mi familia me rechazara que fue a los 21 cuando les dije: soy gay. No lo aceptaron todos en el momento, tardaron.

Cuando tenía 19 estaba en un servidor, ya muerto, en el que la respuesta a una pregunta se convirtió en una caza de brujas hacia mi. Estaban dos sujetos metiendose con un pobre chaval, muy majo, en el chat y yo lo defendi.

Aún recuerdo lo que me pregunto uno de esos sujetos: "¿Qué pasa, te gusta? ¿Eres marico?"
    Yo le respondí. "No, y sí, soy gay".

Casi en ese mismo instante casi medio servidor se me lanzó increpándome y defensa no tuve ninguna, ni si quiera por parte del pesimo equipo de moderación. Pensé que se olvidarían de eso con el tiempo, y no, toda la semana así hasta que tome la decisión de irme.

¿Me arrepiento de lo que hice? ¿Por mostarme tal cual soy?
    No, mi familia a día de hoy me acepta y me comprende. Y con respecto al servidor anteriormente mencionado, que no puedo decir cual es pese a que este muerto debido al reglamento actual, tampoco me arrepiento porque se dejo en claro quienes eran las bestias, los salvajes, los maleducados, los que no tienen humanidad, y que yo soy mejor persona que ellos.

Y así hay muchas personas como yo, que no tienen porque ocultarse, son chicos y chicas con gustos distintos y que seguramente sean muy buenas personas, que si necesitan sentirse arropadas seguro que aquí lo estaran. Mostraos como sois.

Y para el o la "valiente" que insulte a otro/a llamandole marico, marimacho o haga el típico chascarrillo, que sepa una cosa: No eres más hombre o mujer que al que se lo estás diciendo, es justo al reves.

Llevo tan solo dos días Lutorlandia y la verdad estoy muy contento, he encontrado gente muy simpatica que me ha ayudado sin pedir nada a cambio.

Y al siguiente día, de la nada, comenzais a hacer este monumento en apoyo al colectivo LGTBI y por supuesto me ofrecí ha ayudar. Pero de no saber habría gente tan amplia de miras y tan dispuesta a colaborar en esta comunidad, ni siquiera a mi siendo homosexual se me habría ocurrido tal proyecto, quizás aún me falte valor al fin y al cabo.

Nunca me recibido tanto cariño ni he sentido tan arropado, protegido por una comunidad. Por eso quiero dar las gracias a: Marcuri02, PatriM25, erikj99, RUSERYT, al resto del equipo administrativo, por construir esta comunidad (permitiendome formar parte de ella), por concienciarnos a todos de que debemos y nos merecenmos vivir tal cual somos, por ser tan valientes y tan buenas personas. Gracias de todo corazón.

Estoy muy feliz y me quedaré aquí por mucho mucho tiempo.

• Like Like x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. ruserYT

ruserYT Usuario

3 de Enero de 2018
    67
    27
    14
    Hombre
    Minecraft :v
    Uruguay
    #4 ruserYT, 22 de Abril de 2018
    Última modificación: 22 de Abril de 2018
    Primero que todo quiero felicitar a PatriM25 a Marcuri02 por hacer este maravilloso proyecto que ayudara no solo en el servidor tambien en la vida de estas personas que lo dudo que no haya alguien que discrimina a un LGBTI en el servidor.

2018-04-22_18.15.42.jpg

Yo me alegro mucho que personas piensen de la misma manera que yo ya que lamentablemente no todos piensan de la misma manera
    unos diran que aunque hagamos va a seguir existiendo el maltrato a los LGBTI pero por lo menos pusimos nuestro granito de arena que
    podra hacerce mas grande y menos gente maltratara.
    no estan solos LGBTI :D

gracias a erickj99,PatriM25, xalgolx, marcuri02 ya que son unas personas maravillosas espero que nunca cambien :D los amo

• Optimista Optimista x 2
  5. Santigoloso

Santigoloso Usuario

5 de Diciembre de 2017
    192
    73
    22
    Hombre
    Estudiante
    Táchira
    Los Apoyo , Los apoyo en todo OK ? , pero normalmente cuando hablo de este tema me hace sentir un poco incomodo (no me mal entiendan simplemente no me gusta hablar de esto) Aun así QUE GRAN CAMPAÑA!!!!

• Optimista Optimista x 1
  6. jervanAMG

jervanAMG Usuario

22 de Noviembre de 2017
    185
    24
    14
    Hombre
    Vago
    Cerca de paredes y techos
    Rt

• Informativo Informativo x 1
  7. Erik!

Erik! Usuario

22 de Noviembre de 2017
    333
    99
    35
    Hombre
    Saber por que estoy detras tuya
    Justo detras tuya
    La verdad esque todo lo que pueda ayudar a la comunidad siempre será bienvenido y que algien halla pasado malos momentos por una estupidez como la de ser gay que no es nada nuevo hoy en día, ya es casi normal ver a algien "hay" en la calle es una pena que aún exista gente que le moleste esto.

Y claramente felicidades a Marcuri02 y PatriM25 por dar la iniciativa aquí en lutor!!

8. Marcuri02

5 de Marzo de 2018
    515
    44
    79
    Hombre
    ¡Hoy más que nunca!

17 de mayo, día contra la LGTBFobia.​

• De acuerdo De acuerdo x 5
  9. Marcuri02

5 de Marzo de 2018
    515
    44
    79
    Hombre
    Ayer, 28 de Junio, día del orgullo LGBTI, porque el amor es demasiado grande para ser escondido en el armario.

Hoy, 29 de Junio, Pride de BCN. Nos vemos por allí! :)

image1 (3) (2) (1).jpeg

• Like Like x 3
    • Divertido Divertido x 1
  10. Marcuri02

5 de Marzo de 2018
    515
    44
    79
    Hombre
    #10 Marcuri02Marcuri02 is a Verified Member, 30 de Junio de 2018
    Última modificación: 30 de Junio de 2018
    Hoy repetimos! ¡Por que nunca hay que dejar de luchar por nuestros derechos!

Ayer vimos actuaciones de King Jedet, MS Nina, Loreen (Euphoria) y Camela, me perdí la gran actuación de Eleni Foureria (Eurovisión de este año, Fuego).

¿Que nos deparará hoy el Pride?
    pride.png

• Like Like x 1
  11. Marcuri02

5 de Marzo de 2018
    515
    44
    79
    Hombre
    ¡Segundo y ultima noche del PRIDE de BCN!

¡Ayer fue una locura, pero algunos sois pequeñitos aún! Deciros que nunca tengáis miedo, sed vosotros mismos, pero sobretodo, sed felices.

pride3.png

12. SrHanch

SrHanch Usuario

6 de Julio de 2018
    2
    2
    3
    Hombre
    OMG ! . Felicidades a todos los que hicieran esto. Realmente es algo que yo nunca he visto en un SERVIDOR (LLevo 4/5 años jugando en servers).

• Like Like x 1
  13. JORGARCOR

JORGARCOR Usuario

22 de Noviembre de 2017
    967
    142
    75
    Hombre
    Galicia . Spain
    En Off Topic los usuarios del servidor pueden crear post sobre temas que no sean del servidor o de minecrcaft.
    Tienen cabida todo tipo de temas siempre que se mantenga el respeto y la pluralidad de opiniones. Todo tema que sea ofensivo y no respete a los demás no será permitido.

14. SrHanch

SrHanch Usuario

6 de Julio de 2018
    2
    2
    3
    Hombre
    Que hice algo mal?

15. JORGARCOR

JORGARCOR Usuario

22 de Noviembre de 2017
    967
    142
    75
    Hombre
    Galicia . Spain
    Que yo sepa no .. simplemente comenté a razón de que te parecía raro un post como este en un servidor. xD

16. SrHanch

SrHanch Usuario

6 de Julio de 2018
    2
    2
    3
    Hombre
    Ah cierto si si, me extrañaba bastante. Un saludo y siento las MOLESTIAS.

17. Marcuri02

5 de Marzo de 2018
    515
    44
    79
    Hombre
    =) Open mind chicos, ojalá este tipo de campañas se realizarán más en el mundo de Minecraft, pero bueno, yo intento aportar mi granito de arena ;)

18. SrHanch

SrHanch Usuario

6 de Julio de 2018
    2
    2
    3
    Hombre
    Ojalá tu lo dijiste bien, en el mundo de Minecraft Servers tanto foros u otros no se estan visibilizando eventos importantes actuales de nuestra sociedad. GRACIAS POR HACERLO POSIBLE LUTORLANDIA. Un saludito

• Like Like x 1

Comparte esta página