Cómo aportar pruebas para un reporte

Tema en 'Tutoriales' comenzado por TheArik, 18 de Noviembre de 2017.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. TheArik

    TheArik Usuario

    15 de Noviembre de 2017
    220
    87
    42
    Hombre
    Administrador Jefe de Lutorlandia
    España

    [​IMG]


    Aportar pruebas para un reporte
    Tutorial completo para el aporte de pruebas en reportes

    Para ayudar a mejorar la comunidad, muchos usuarios realizan reportes sobre usuarios que incumplen las normas, ¡y se lo agradecemos mucho! Pero muchas veces, éstos no son lo suficientemente claros, o no tiene suficientes pruebas para confirmar lo que afirma, por lo que no podemos tomarlos en cuenta. Aquí te enseñaremos a como aportar unas pruebas claras y simples pero lo más completas posibles para que el reporte sea válido.

    IMPORTANTE: Si la prueba está modificada de alguna manera no se dará por válida, ya que puede ser falsa.
    _______
    Tipos de pruebas


    Lo primero de todo tenemos que saber diferenciar que tipo de prueba (fotos, vídeos) podemos usar para ciertas situaciones. Si el jugador que queremos reportar es un hacker, un vídeo sería la mejor opción debido a que si el reportado está usando por ejemplo KillAura, en una foto no se vería claramente que lo está usando, pero sin embargo en otros casos, como por ejemplo el caso de unos insultos por el chat, una simple foto bastaría para que el reporte sea válido y el jugador reciba su sanción correspondiente.

    _______
    Tomar una foto


    Para tomar una foto directamente se puede hacer desde minecraft y la foto se guardara en C:Users[NOMBRE DEL PC]AppDataRoaming.minecraftscreenshots. Si la ubicación de la carpeta no os sirve os dejo unos pequeños pasos más abajo para usuarios de Windows.
    · Paso 1:

    Lo primero que tenemos que hacer es darle al botón de inicio de Windows situado en la parte inferior de la pantalla.

    [​IMG]
    · Paso 2:

    Después tendremos que poner %appdata% en el buscador que nos sale un arriba y le damos a la única carpeta que hay o a enter.

    [​IMG]
    · Paso 3:

    Ahora entre todas las carpetas que nos sale buscaremos la carpeta cuyo nombre es “.minecraft” en mi caso esta la primera de todas.

    [​IMG]
    · Paso 4:

    Buscamos dentro de esa carpeta otra carpeta llamada “screenshots” y la abrimos.

    [​IMG]
    · Paso 5:

    Dentro de esa carpeta nos aparecerán todas las imágenes tomadas con F2 buscamos la que muestre la prueba para un reporte y con esto ya tendremos la foto localizada.

    [​IMG]

    Si os queréis ahorrar todos estos pasos podéis simplemente darle al botón de vuestro teclado “Impr Pant PetSis” que está situado justo al lado de F12 os dejo una foto para que lo veáis más claro.

    [​IMG]

    Luego vais a paint y le dais a CTRL+V, guardáis la foto y estaría lista.

    Las fotos que toméis en estas dos últimas opciones os aconsejo subirlas a Imgur una página para subir fotos y más tarde podréis dejar el link de la imagen en el reporte.

    Si estas opciones no os han servido os recomiendo usar Gyazo un programa que sacar capturas de pantalla de la selección que queráis y os lo sube directamente a una página.

    La foto tiene que estar sin F3 si no es necesaria la información de las coordenadas o cualquiera otra, si esta información es necesaria se deberá tomar una segunda foto pero sin F3 y vosotros os preguntareis ¿Por qué tengo que hacer esto? El F3 oculta cualquier tipo de cliente modificado que tenga y hay casos de gente que ha reportado a otros jugadores siendo ellos también sancionables. En la foto se deberá de incluir todos los datos posibles y que tú mismo veas y te des cuenta de que ese usuario se merece una sanción.

    Recuerda que si estas reportando a alguien que está haciendo publicidad de otro servidor debes pintar por encima de la imagen tapando parte de la IP. Ejemplo por marcrisale:


    [​IMG]

    _______
    Capturar un vídeo


    Como he dicho anteriormente hay reportes en los que una simple foto no es lo suficiente válida para que el reporte sea validado así que aquí os enseñare unos programas para hacer vídeos y unos cuantos consejos a la hora de hacerlos.

    El programa que recomiendo es Fraps muchos lo conoceréis estoy seguro. El programa graba vídeos con una calidad decente y te baja los FPS muy poco. El único problema de este programa es el formato de vídeo que te lo convierte en .avi, más abajo os enseñare a pasarlo a un formato mucho más ligero para la subida a Youtube (mp4).

    Enlace de descarga: http://www.fraps.com/free/setup.exe

    Instalarlo es muy sencillo e intuitivo así que no alargare mas el post y pasaremos directamente a un mini tutorial de cómo grabar con él.

    · Paso 1:

    Al abrir el programa nos encontraremos esto y solo tendremos que darle a la pestaña de arriba llamada “MOVIES”.

    [​IMG]
    · Paso 2:

    En esta pestaña nos saldrá unas cuantas opciones. La indicada en morado en la foto es el botón que debemos pulsar para grabar con el programa. Y más abajo están los FPS con los que grabara, yo recomiendo 60 FPS pero un mínimo para un reporte serian 30 FPS. Para grabar solo tendremos que darle al botón que tengamos ahí, lo podéis cambiar a la tecla que queráis, mientras estamos jugando Minecraft y para parar de grabar pulsaremos de nuevo al botón.

    [​IMG]
    · Paso 3:

    ¡Listo! Ya tenemos nuestro vídeo hecho pero… ¿Y ahora dónde esta? El vídeo estará en 'C:FrapsMovies' ponéis esta ruta en la barrita de arriba donde sale donde está la carpeta en la que estas, le dáis a intro y listo. Si no sabéis dónde es exactamente seguid leyendo los pasos para ir a la carpeta.

    Ahora deberemos darle al botón de inicio de Windows situado en la parte de debajo de nuestra barra de tareas y escribir en el buscador que viene un poco más arriba 'Fraps'.


    [​IMG]
    · Paso 4:

    Ahora deberemos de darle click derecho a donde pone Fraps y luego 'Abrir la ubicación del archivo'. Listo esto estaremos en la carpeta de Fraps le damos a la subcarpeta llamada 'Movies' y ahí se habrán guardado nuestros vídeos, si no encontráis la carpeta creadla con ese mismo nombre 'Movies'.

    [​IMG]

    Completados estos pasos deberemos de subir nuestro vídeo a YouTube pero antes de subirlo si el vídeo es de larga duración lo recomendable es usar un programa de edición de vídeo y a la hora de guardar el vídeo con ese programa cambiarle el formato o si no os dejo esta página que os puede ayudar a cambiar el formato del vídeo fácilmente http://video.online-convert.com/es/convertir-a-mp4. Recomiendo subir el vídeo en oculto a YouTube.
    ¡IMPORTANTE! Oculto, no privado, si no no podremos acceder al vídeo.


    _______
    Consejos


    Se recomienda recortar el vídeo para que solo se vea la parte importante antes de subirlo a YouTube, ya que así tardará muchísimo menos en subirse el vídeo.
    Si decides no hacerlo, deberás indicar el minuto exacto en el que se ve la infracción de las normas.
    Créditos: JORGARCOR
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Like Like x 1

Comparte esta página