Guía básica de Survival

Tema en 'Survival' comenzado por lChichu, 28 de Abril de 2019.

  1. lChichu

    lChichulChichu is a Verified Member Usuario

    22 de Noviembre de 2017
    250
    57
    59
    Hombre
    Pulsar teclas
    localhost
    #1 lChichulChichu is a Verified Member, 28 de Abril de 2019
    Última modificación por un moderador: 18 de Julio de 2019
    lutor.png
    GUÍA DE SURVIVAL
    En este post podréis encontrar toda la información que necesitáis saber para empezar a jugar al survival en la versión beta de Lutorlandia.

    Primeros pasos
    Nada más entrar se te dará un Kit Novato:
    kit.png

    Con estas herramientas podrás empezar tu aventura por el mundo de survival. En el spawn, encontrarás 2 NPCs: un Steve y una Alex:

    npcs_spawn.png

    En el NPC de Alex, podrás ir al mundo recursos. Este mundo se reinicia cada mes, por lo que no deberías hacer tu casa en él. Está pensando para recoger materiales exhaustivamente sin dañar el otro mundo.

    El segundo NPC, Steve, es para ir al mundo ciudades. En este mundo es donde deberías hacer tu casa. Pero no solo eso, también puedes reclamar terreno y hacerte tu propia ciudad (o unirte a la de alguien).

    Algunos consejos:

    • Si pierdes el kit Novato por lo que sea, puedes reclamar otro con /kit, y dándole click a “Novato”.
    • Si no quieres que encuentren tu casa, lo mejor será que la escondas hasta que puedas formar parte de una ciudad.
    • Si quieres comprar/vender cualquier ítem a la tienda virtual, usa el comando /tienda o el npc del /spawn.
    • Para subastar objetos, usa el comando /ah.

    Sistema de rangos
    El servidor cuenta con un sistema de rangos mediante el comando /rankup, es decir, no hace falta que pagues dinero real para conseguir un rango diferente al por defecto. Los rangos “gratuitos” son 5:

    Novato: El cual cuenta con 4 niveles (Novato I – Novato IV) y cuenta con el kit novato, 1 /sethome (establecer tu hogar) y el “home” de la cama.

    Aprendiz: (Aprendiz I – Aprendiz IV), añade el kit aprendiz, vender items en /ah, 2 sethomes y la capacidad de poder subirse a las escaleras como si fueran sillas.

    Oficial: (Oficial I – Oficial IV), /xpb (Embotellar experiencia), kit oficial y 3 sethomes.

    Maestro: (Maestro I – Maestro IV), kit maestro, /back y 4 sethomes.

    Experto: (Experto I – Experto IV), kit experto y 5 sethomes.

    Nota: Las ventajas de los rangos gratuitos son
    acumulables

    Ciudades
    El survival cuenta con un mundo con el propósito de crear ciudades (como ya mencioné antes). En este mundo hay una serie de comandos y requisitos que te permitirán ser parte de una ciudad, fundar la tuya o crear una nación. Para ello tienes que seguir estos pasos:
    1. Para empezar, tienes que poner el comando /t new (Nombre de la ciudad), tienes que tener 250k, y tras fundarla estos se perderán.
      town.png
    2. Una vez fundada la ciudad, pulsa F3 + G para poder visualizar los chunks. El chunk en el que has puesto el comando, será el primero de la ciudad. Cada vez que pases de un chunk a otro te pondrá donde estás (Wilderness es terreno desprotegido). Para que tu ciudad crezca necesitas chunks, y para claimearlo tienes que poner el comando /t claim dentro del chunk que quieres claimear.
      IMPORTANTE: Debes de tener mínimo 5k en el depósito o banco de la ciudad, para depositar dinero pon /t deposit (cantidad de dinero) y para sacar /t withraw (cantidad de dinero).
      chunks2.png


    3. Una vez claimeado más terreno, necesitas residentes para que sea una ciudad, para ello pon el comando /t add (Nick), y el jugador al que le hayas mandado la solicitud tendrá que aceptar (o rechazar) dicha solicitud. Una vez que esté dentro, si quieres que tenga su propio terreno, tienes que poner un chunk a la venta, para ello, dentro del chunk que quieres poner a la venta pon /plot forsale (Precio), y el residente que quiera comprar ese chunk tiene que poner /plot claim, y el precio que le hayas puesto se irá al depósito de la ciudad. Si quieres que un usuario que NO sea residente de tu ciudad tenga un terreno pon, en el chunk correspondiente, /plot set embassy.
      *NO funciona el comando si pones /p set, tiene que ser /plot set.


    4. Recapitulando, tenemos una ciudad, en la cual ya sabemos cómo vender terreno, ahora nos falta personalizarla a nuestro gusto, por ejemplo, /t set, te dará una lista de opciones que puedas desactivar/activar o cambiar en tu ciudad. Un breve resumen sobre sus funciones:

      /t set board (mensaje): Le da una descripción a tu ciudad.

      /t set mayor (Nick): Le das el liderazgo de la ciudad a otro jugador.

      /t set homeblock: Establece chunk inicial

      /t set spawn: Establece la posición a la que tus residents irán cuando pongan /t spawn (tienen que estar en el mundo de ciudades).

      /t set spawncost (dinero): El dinero que cuesta poner el comando /t spawn.

      /t name (nombre): Cambiar el nombre de la ciudad.
    5. También hay otra función, es decir, la de las naciones. Vas a necesitar 1M de dinero depositado en el banco de la ciudad para poder crear una, y su única función es la de juntar ciudades y añadir un pequeño sistema de jerarquía:

      Jefe de la nación (alcalde de la capital*)

      Alcalde

      Residente


      Para añadir una ciudad usa /n add (ciudad), y su alcalde tendrá que aceptar la solicitud.


      *Capital: Primera ciudad de una nación.
    6. Como hicimos con la ciudad, también podemos personalizar la nación, para ello usaremos el comando /nation set o /n set con las siguientes variables:

      /n set King (Nick): Cambia el rey del país/nación

      /n set capital (ciudad): Cambia la capital del país

      /n set name (nombre): Cambia el nombre del país

      /n set spawn: Cambia el punto de aparición cuando los ciudadanos hagan /n spawn.

      /n set spawncost (dinero): Cambia el dinero que costará que los usuarios hagan /n spawn, cabe decir, que el dinero irá al banco de la nación.

      /n board (Mensaje): Con este comando puedes poner que al entrar, a los ciudadanos/paisanos reciban una aviso en el chat personalizado

    Misiones
    Para finalizar con esta guía, voy a daros una breve introducción al sistema de misiones de survival.

    A lo largo del lobby de la modalidad (/spawn) te encontrarás diferentes NPC’s que te van a pedir ciertas cosas que tendrás que conseguir a lo largo de la progresión de survival, y antes de que preguntéis, dan una recompensa.

    Para empezar una misión tienes que hacer click derecho en el NPC y una vez empezada tienes que hacer click derecho con el ítem que te pide en la mano en el NPC.

    También hay algunos NPC’s que en lugar de proponerte misiones te den pistas para encontrar a los que sí te dan misiones.


    npcs1.png
    npcs2.png

    Esto es todo lo que necesitas saber para jugar en la beta del survival de Lutorlandia. Subrayo la palabra BETA, con el tiempo se irá modificando esta guía con todos los cambios que haya en survival. Si tienes cualquier duda o has visto un bug no dudes en contactar con un staff.
     

    Archivos adjuntos:

    • npcs1.png
      npcs1.png
      Tamaño de archivo:
      892,5 KB
      Visitas:
      10
    • Like Like x 1

Comparte esta página