Survival - Guía de la modalidad

Tema en 'Tutoriales' comenzado por metaldiamante, 1 de Diciembre de 2017.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. metaldiamante

    metaldiamante Usuario

    17 de Noviembre de 2017
    886
    96
    75
    Hombre
    #1 metaldiamante, 1 de Diciembre de 2017
    Última modificación: 13 de Febrero de 2018
    [​IMG]

    Guía de la modalidad Survival


    Introducción
    Survival es una modalidad centrada en obtener recursos y sobrevivir al estilo clásico.
    En ella podrás hacer varias cosas como construir una casa, granjas, minas y todo lo que se te ocurra, además de hacer PvP con otros jugadores en ciertas zonas o incluso tratar de llegar a ser el más rico del servidor.


    Recuerda que esta modalidad, como todas las demás, tiene unas reglas específicas que deberías conocer antes de jugar para evitar posibles sanciones. Puedes encontrarlas en el tema de normas generales.

    Lo básico

    Cuando entres por primera vez te encontrarás en el spawn, donde hay algunos NPCs que puedes usar para diversas cosas que iremos explicando. Puedes volver al spawn siempre que quieras con el comando /spawn.
    Si quieres ir al mundo survival para empezar a jugar debes utilizar el comando /wild, que te llevará a un punto al azar del mapa. Ten en cuenta que sólo puedes utilizar este comando cada media hora.

    Esta modalidad tiene una economía y un sistema de dinero. Puedes saber cuánto dinero tienes echando un vistazo a la información que aparece a la derecha de la pantalla o usando el comando /bal.
    ¿Pero cómo se consigue el dinero? La forma más sencilla es recolectando materiales que luego podrás vender en la tienda del servidor. Para acceder a ella puedes utilizar el comando /shop.

    [​IMG]
    En la tienda puedes comprar y vender todo tipo de objetos

    También existe un sistema de rangos que son visibles en los mensajes de chat. Todo el mundo empieza con el rango Aldeano-I, pero se puede ir subiendo mediante el pago de dinero. A medida que vayas ascendiendo de rango obtendrás ciertos beneficios, como kits especiales o protecciones. Si escribes /level podrás ver cuáles son los rangos que se pueden obtener.

    [​IMG]
    Para subir de rango puedes usar el comando /levelup. Si no tienes dinero suficiente se mostrará cuánto necesitas.
    Puedes usar /kits para ver y obtener los kits que hayas desbloqueado.

    Protecciones

    Si sales al mundo survival y te pones a construir algo en medio del campo es posible que alguien destruya o modifique lo que has hecho. Para evitar esto se utiliza el sistema de regiones. Al entrar a survival por primera vez verás que tienes una mena de carbón en tu inventario con el nombre "Protección 10x10". Este objeto será el que uses para proteger tu terreno.
    Para usarlo simplemente tienes que colocarlo y se creará una región de 10x10 bloques centrada en el punto en el que pusiste el bloque. Las regiones no tienen límite de altura, es decir, tendrás protegido todo desde la bedrock hasta el límite de construcción (255 bloques).
    Por defecto nadie más salvo tú tiene permisos para construir dentro de tu región. Las regiones se pueden configurar para añadir nuevos miembros o cambiar flags del terreno. Para esto debes usar el comando /miregion estando dentro de tu región (Si dispones de más de una aparecerá un menú para que elijas cuál quieres configurar)
    El menú de tu región tendrá este aspecto:

    [​IMG]
    Dispone de varias opciones. De izquierda a derecha:
    • Modificar dueños: Los dueños son los jugadores que pueden configurar la región. Cualquier región de la que seas dueño contará para tu límite total. Cuando selecciones esta opción aparecerá en el chat el comando que debes usar para añadir o quitar a un jugador como dueño de tu región.
    • Modificar miembros: Los miembros a los que añadas a tu región podrán romper bloques, construir, abrir cofres, etc. pero no podrán modificar la región. Al igual que al añadir dueños, cuando selecciones esta opción en el chat te aparecerá el comando para añadir o eliminar miembros de tu región.
    • Flags: Las flags son opciones que puedes ajustar en cada una de tus regiones. Podrás elegir si quieres que haya PvP en tu región y si quieres que aparezcan mobs. Ten en cuenta que esta segunda opción debe estar activada si quieres poner spawners de mobs en tu región.
    • Borde: Al seleccionar esta opción aparecerá un borde durante 15 segundos con el que podrás saber exactamente hasta dónde llega tu región.
    • Eliminar región: Puedes utilizar esta opción para eliminar una región de la que seas dueño. Se te devolverá la mena de región que utilizaste para crearla.
    Al principio sólo dispones de una única región, pero es posible conseguir más regiones. Para ello deberás comprarlas en la tienda de la modalidad. Ten en cuenta que las regiones tienen un límite, así que no podrás tener tantas como quieras. Para incrementar este límite puedes comprar un rango VIP.

    Es recomendable que utilices el comando /sethome una vez que coloques tu protección para no perder el lugar en el que se encuentra. Luego podrás volver en cualquier momento utilizando el comando /home.

    Sistema de votos

    Puedes votar diariamente por el servidor. Para ello utiliza el comando /vote y entra a los enlaces que aparecen en el chat. Tras votar recibirás recompensas: una llave común y algo de dinero. ¡Si tienes suerte quizá el premio sea mayor! Además cuando llegues a cierto número de votos totales recibirás una recompensa adicional.

    Cada voto que haga cualquier usuario irá a parar al contador de la VoteParty. Este contador comienza en 100 y disminuye en 1 cada vez que alguien vota. Si llega a 0, todos los jugadores recibirán una llave misteriosa. Puedes comprobar cuántos votos faltan para la VoteParty con el comando /vp.

    Estas llaves se pueden canjear en las cajas misteriosas que se encuentran en /warp cajas.

    [​IMG]
    Las tres cajas misteriosas

    Las llaves comunes se obtienen votando, las misteriosas en la VoteParty y las míticas las puedes comprar en la tienda de Lutorlandia.
    Cuando utilices una llave (click derecho con la llave en la mano) recibirás un premio aleatorio. Las llaves misteriosas dan mejores premios que las comunes y las míticas dan mejores premios que las misteriosas. Puedes hacer click izquierdo en las cajas para ver las posibles recompensas.

    Casa de subastas

    Utilizando el comando /ah puedes acceder a la casa de subastas de la modalidad. Ahí podrás comprar objetos a otros jugadores por el precio que ellos han establecido o vender tus objetos para que los demás los compren.

    [​IMG]

    Para añadir un objeto a la casa de subastas debes utilizar el comando /ah sell (precio) teniendo el objeto en la mano. Entonces se añadirá con el resto de objetos hasta que lo compre alguien, lo retires tú o expire el tiempo máximo.
    Los objetos que expiren se encuentran en el menú al que se accede a través de la patata envenenada, ahí podrás recogerlos.
    Si quieres retirar un objeto debes entrar al menú "Objetos en venta" (Diamante) y hacer click derecho sobre el objeto que quieras eliminar. Entonces podrás ir al menú de objetos expirados y recogerlo con click derecho.

    Intercambios

    También puedes intercambiar objetos y dinero con otros jugadores cercanos usando el comando /trade (jugador). La persona con la que quieras intercambiar debe utilizar el comando /trade accept para aceptar el intercambio.

    [​IMG]
    El menú de intercambios

    Debes colocar los objetos que quieres intercambiar arriba a la izquierda. Puedes añadir una cifra de dinero utilizando los lingotes de oro. Cuando estés listo, haz click en la lana verde. Una vez que ambos jugadores estén listos se llevará a cabo el intercambio.

    Desafíos

    En el spawn encontrarás un NPC con el que podrás echar un vistazo a todos los desafíos que hay en la modalidad (también puedes usar el comando /quest). Están organizados en diferentes categorías en función de la dificultad.

    [​IMG]
    El menú de desafíos

    En algunos desafíos tendrás que recolectar cierta cantidad de objetos, mientras que otros más complicados te pedirán matar cierta cantidad de mobs o incluso a otros jugadores. También están los desafíos pesadilla, acertijos en los que tendrás que usar el ingenio para completarlos.
    Cada vez que superes un desafío obtendrás una recompensa, que puede ser experiencia, dinero o incluso objetos exclusivos que no podrás conseguir de otra forma.


    Warps

    En el servidor existen varios warps a los que puedes acceder con el comando /warps.

    [​IMG]

    De izquierda a derecha, tenemos:
    • Cajas: Este warp te llevará al spawn, en frente de las cajas misteriosas para que puedas canjear tus llaves.
    • Coliseo: En el coliseo podrás hacer PvP con otros jugadores.
    • Comida: En la granja de comida podrás abastecerte de carne para no pasar hambre.
    • End: El end es un lugar peligroso en el que se encuentran los enderman, además de otros jugadores que pueden atacarte, ya que hay PvP.
    • Evento: En este warp tendrán lugar eventos organizados por el staff del servidor de forma ocasional. ¡Atento al chat, se avisa por ahí!
    • Nether: El Nether tal y como lo conocemos. Aquí podrás obtener recursos específicos de este mundo. También hay PvP así que ve con cuidado.
    Almacén

    En el servidor dispones de dos almacenes personales: Uno de dinero y otro de experiencia. Puedes guardar o retirar ambas cosas según las necesites. Al retirarlos obtendrás un cheque o una botella de EXP, así que también puedes dárselos a otros jugadores de esta forma. El comando para retirar dinero es /cheque (cantidad) y el comando para retirar EXP es /experiencia (cantidad). Para ingresarlos simplemente ponte un cheque o una botella de EXP en la mano y haz click derecho.

    Tienda y rangos

    Como todas las modalidades, survival tiene su propia sección en la tienda de Lutorlandia, donde podrás comprar distintas cosas:
    • Rangos: En survival existen 5 rangos VIP (Polizón, Grumete, Patrón, Capitán y Corsario). Todos son rangos permanentes, por lo que una vez que los compres ya los tendrás para siempre. Cada uno de ellos viene con su propio kit, además podrás usar comandos exclusivos para VIPs, tener más protecciones y recibirás objetos especiales.
    • Llaves míticas: Estas llaves se pueden canjear en /warp cajas. Podrás obtener grandes premios como piezas de la armadura mítica, herramientas y armas míticas, spawners, protecciones de hasta 30x30 o incluso un rango polizón permanente.
    • Spawners: En esta sección podrás adquirir spawners de Pigman, Blazes o Iron Golems, que luego podrás colocar en tu casa para obtener recursos ilimitados. Además, si tienes rango grumete o superior también podrás usar un pico encantado con toque de seda para moverlos cuando quieras.
    Conclusión

    Recuerda que si tienes alguna duda o problema puedes preguntar al staff cuando lo veas conectado o abrir un post en el subforo de la modalidad. También puedes hacer sugerencias en el apartado Sugerencias del foro.
     
    • Like Like x 6
    • Útil Útil x 4

Comparte esta página